ECONOMÍA




Entender la deslegitimación de la acción pública nacional a través del abstencionismo en todos los procesos democráticos ha sido el producto de años de corrupción, clientelismo y manejo de intereses. La realidad política colombiana ha estado en una contínua transformación (sobre todo a partir de la carta constitucional de 1991) donde se ha cambiado del sistema bipartidista a pluripartidista y donde la acción de movilización ha tomado un nuevo rumbo.
Un antiguo proverbio dice: “Cuando los justos están en el poder, el pueblo se alegra; y cuando domina un malo, el pueblo gime.” Sin embargo, por cuestiones amnésicas el pueblo colombiano ha estado condenado a repetir la misma historia desde el siglo XIX, entendiendo la realidad política a través del gamonalismo que ha trascendido en todas las regiones hasta el día de hoy. CMN propone la construcción de un liderazgo basado en principios que logren el desarrollo de la misma sociedad colombiana para hacer de esta un Modelo de Nación, identificando el perfil de un gobernante idóneo con el carácter de servidor público; y así mismo, diseñando mecanismos para lograr una legislación acorde a las necesidades del país.

30 de Agosto de 2013

Ultimos acontecimientos relacionados con el sector agrario en Colombia
Ver: http://www.portafolio.co/economia/




 Semana Global del Emprendimiento - Colombia 2012



PREMIOS NOBEL JUDÍO Y TAMBIÉN DE LOS APORTES CIENTÍFICOS DE ISRAEL


El Oriente Medio ha plantado palmeras datíferas por centurias. La altura promedio de estos árboles es de 18- 20 piés dando cerca de 38 libras de dátiles por año cada uno. Las palmeras israelíes están dando 400 libras por año y son tan bajas que pueden ser cosechadas desde el piso o por una pequeña escalera. Israel, que ocupa el centésimo puesto de las naciones por su tamaño, con menos del 1/1000 de la población mundial, puede adjudicarse que:
* La telefonía celular fué desarrollada en Israel por israelíes trabajando en la filial de Motorola en el país, que es la sucursal mas grande que tiene en el mundo.
* La mayoría de los sistemas operadores Windows NT y XP fueron desarrollados por Microsoft de Israel. * La tecnología del Pentium MMX Chip fué diseñada por INTEL en Israel. * El microprocesador Pentium-4 y el procesador Centrino fueron enteramente diseñados, desarrollados y producidos en Israel. * El El microprocesador Pentium de su computadora fue, seguramente, hecho en Israel. * La tecnología del mail por voz, fué desarrollada en Israel .
* Microsoft and Cisco, las únicas que construyeron sus R&D facilities fuera de los EE.UU., lo hicieron en Israel.
* La tecnología del ICQ fué desarrollada para AOL Instant Messenger ICQ en 1996 por cuatro jóvenes israelíes.
* Israel posee la cuarta mayor fuerza aérea en el mundo (después de EE.UU., Rusia y China). Además de una gran variedad de máquinas aéreas, la fuerza aérea israelí posee un arsenal de mas de 250 F-16. Esta es la mayor dotación de F-16 fuera de los EE.UU.* Israel, con una economía de $100 billiones, es mayor que la de todos sus vecinos juntos.
Israel tiene el mayor porcentaje per capita del mundo, de computadoras domésticas.
* De acuerdoa lo manifestado por las autoridades mundiales, Israel ha diseñado la mejor y menos vulnerable industria de seguridad aérea. En la actualidad, las autoridades aéreas de los EE.UU siguen las normas israelíes para la seguridad de sus aviones.
* Israel posee el mayor porcentaje per capita del mundo, de egresados universitarios.
israel supera por un muy amplio margen per capita a cualquier nación del mundo, en la cantidad de descubrimientos científicos: 109 por cada 10,000 habitantes, lo mismo que una de las mayores tasas de de patentes per capita. en proporción a su población, Israel posee el mayor número de compañias del mundo. En números absolutos, tiene una mayor cantidad de empresas instaladas en su territorio, que cualquier nación del mundo, excepto los Estados Unidos (3,500 compañias, la mayoría de alta tecnología)
* Con sus mas de 3,000 compañias de alta tecnología y sus dependientes, Israel tiene la más alta concentración de industrias de alta teconología del mundo, después de Silicon Valley, U. S. * Israel está segunda en el rango de rentabilidad posible de fondos de capital, detrás de los EE.UU.
* Después de los EE.UU y Canadá, Israel tiene el mayor número de empresas que conforman el NASDAQ. * Israel tiene el mayor standard de vida promedio, del Oriente Medio.
Su ingreso promedio en el 2000 fué por encima de los U$S 17,500, mayor que el del Reino Unido. Sobre la base de per capita, Israel tiene el mayor número de emprendimientos de biotécnicos.
* Israel, con el 24 por ciento de egresados universitarios entre su población trabajadora, está ubicada tercera detras los EE.UU. y Holanda y el 12% tiene grados avanzados. * Israel es la única democracia en el Oeste Medio.* En los años 1984 y 1992, Israel rescató, por vía aérea,a 22 mil judíos etíopes en riesgo en su país de origen (Operación Salomón) y los instaló, seguros, en Israel. * Cuando Golda Meir fué Primera Ministra en Israel, en 1969, se convirtió en la segunda mujer electa en el mundo, electa como máxima autoridad de un país en los tiempor modernos.
* Cuando la embajada de los EE.UU. en Nairobu, Kenya, fué explotada en 1998, los equipos de rescate israelíes estuvieron en la escena por un día y salvaron a tres víctimas, del desastre. * Israel tien la tercera tasa mas alta de empresarios y la mayor entre la de mujeres y de mayores de 55 años, en el mundo.
* Proporcionalmente a su pobración, Israel es la nación de mayor absorsión de la tierra. Los inmigrantes vienen en busca de democracia, libertad religiosa y oportunides.